Historietas desde Concordia


Daniel Eduardo Mendoza nace el día 4 de diciembre de 1980 en la ciudad de Concordia Entre Rios.
Desde muy temprana edad demuestra su inclinación hacia el dibujo, copiando de revistas de grandes maestros de la historieta, tales como Alberto Breccia, Hugo Pratt, Solano López y otros.
Sin dejar de dibujar en ningún momento, en el año 2001 decide emigrar hacia Buenos Aires con la esperanza de poder perfeccionar su estilo de dibujo.
Se inscribe en la escuela de GARAYCOCHEA, con el maestro de historieta OSWAL, Osvaldo Viola, creador del personaje SONOMAN entre otros.
En el 2002 realiza su primera publicación en Concordia, en el diario local EL HERALDO, el titulo de la historia, El controlador; historia de ciencia ficción que transcurre en la ciudad de concordia.
En 2003 en el diario EL SOL, de concordia, con el titulo Almas Perdidas, suspenso y terror con escenarios locales también.
A partir de ese momento, realiza diferentes trabajos para PANZA VERDE, semanario de humor gráfico, con guiones de Ruben Juarez, BITZ. Salta la risa, revista de la provincia de Salta, diario Redes de noticias, de Concordia.
En 2006 es uno de los ganadores del concurso 50 años de EL ETERNAUTA, 30 de la desaparición de OESTERHELD. Publicando una breve historia guionada por Claudio Morhain, y exhibida en el Banco Provincia de Buenos Aires.
Varias exposiciones en el salón de artes visuales, con diferentes artistas locales. Seleccionado entre varios para exponer en el Museo Municipal de Junín.
En la actualidad publica en semanario cultural boca a boca. Historieta humorística GOMAN. Ambientada en la ciudad de Concordia.

1 comentarios:

M@r dijo...

Hola Daniel. Te felicito por tu trabajo.

Publicar un comentario